Leonel Fernández y Felipe Payano Felicitan a los Clubes Deportivos en su Día

El titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, el exministro de Deportes, Felipe Payano, aseguró que los Clubes Deportivos y Culturales a nivel nacional y en el exterior, han jugado un rol clave en la consolidación y crecimiento del deporte nacional en las últimas décadas.

Sus pronunciamientos los hizo Payano al aprovechar hoy, 8 de octubre, la celebración en el país del “Día Nacional de los Clubes” en la República Dominicana.

Expuso que la parte social y humana es un aspecto que la Fuerza del Pueblo siempre defenderá como bandera en favor de todos los deportistas y los clubes son parte esencial de ello.

“Quiero congratular de todo corazón y en esto también lo comparte el presidente de la Fuerza del Pueblo y expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, de que los Clubes Deportivos y Culturales en el país han sido piedra angular en el desarrollo de los talentos en los diferentes deportes”, dijo.

Recordó que el presidente Fernández es y será siempre un ferviente colaborador de los clubes deportivos y culturales y eso lo demostró en sus 12 años de gestión de la cosa pública.

Manifestó que cuando ocupó la cartera deportiva en los períodos 2004-2012 recorrió varias veces toda la geografía nacional y pudo contactar los grandes talentos que salen de los clubes.

Apuntó que cientos de jóvenes que han salido de clubes deportivos, tras años de carrera fructífera hoy son Inmortales del deporte y puso como ejemplo a Víctor Hansen, Cosiris Rodríguez, Tito Horford, Maita Mercedes, Boyón Dominguez, entre otros tantos.

“Tenemos clubes deportivos emblemáticos como San Lázaro, San Carlos, Mauricio Báez, Arroyo Hondo, Naco, entre otros y en el interior al club Sameji, CDP, GUG, en San Pedro de Macorís al Miramar, Centro, Retiro 23, Quisqueya y Consuelo, entre otros en todo el país”, acotó.

Igualmente, Payano felicitó a todos los profesores de Educación Física del país que también celebraron ayer su día.

“Pudimos darle todo nuestro apoyo en la medida de las posibilidades, arreglamos sus instalaciones, les brindamos utilería deportiva, recursos económicos para sus actividades y en esta fecha siempre festejamos con los clubistas”, precisó Felipe Payano.

SHARE